Logotipo de Chiquiarte

Preguntas frecuentes


¿Qué tipo de creaciones puede exponer mi hijo/a?


Los contenidos que se pueden exponer en Chiquiarte son de 3 tipos:

  • Obras de arte: fotos de dibujos, manualidades, esculturas, plastilina y todo tipo de creaciones artísticas.
  • Relatos escritos: cuentos, poesías, historias…
  • Videocuentos: historias grabadas con una cámara, animaciones creadas con el ordenador o aplicaciones de dispositivos móviles…

En todos los casos debe indicar la edad con la que realizó la obra y en algunos puede explicar dónde la hizo, con quién y todo aquello que desee comentar.

¿Es necesario que yo publique sus obras o lo puede hacer el/ella sólo/a?

No es obligatorio pero si recomendable que los padres/madres participen activamente tanto en la creación artística como en la publicación de la misma. Todas las obras son revisadas antes de publicarlas por motivos de seguridad.

¿Qué edad debe tener mi hijo/a?

La edad de los chiquiArtistas debe estar comprendida entre 0 y 14 años. ¿Por qué 0 años? Porque muchos niños/as ya hacen sus pinitos artísticos (colorear, plastilina…) antes de cumplir 1 y para no complicar la publicación indicando meses hemos optado por poner 0 años, es decir, el primer año de vida del artista.

Y si tengo varias hijas ¿tengo que crear una cuenta para cada una?

No. Con crear una cuenta de madre/padre con una dirección de email es suficiente. Una vez dentro de Chiquiarte, en tu panel de control, podrás crear un nombre de chiquiArtista para cada hija y cada una dispondrá de una galería a la que poder acceder del siguiente modo (para compartir con la familia, amigos...) https://www.chiquiarte.com/nombre_hija1 https://www.chiquiarte.com/nombre_hija2 https://www.chiquiarte.com/nombre_hija3...

¿Y si tiene más de 14 años?

Los autores de 15 años en adelante pueden publicar cuentos o relatos para el público infantil más información aquí.
No obstante, si algún artista de 15 o 16 años está interesado en exponer sus obras como el resto de chiquiArtistas, sólo tiene que escribirnos a info[arroba]chiquiarte.com

He intentado publicar un videocuento que he hecho con mi hija pero me pide una dirección de youtube ¿A qué se refiere?

Los videocuentos y animaciones publicadas en Chiquiarte tienen estar en alguna plataforma de vídeos como youtube o vimeo. Por eso debes subirlo antes a youtube o vimeo y después pegar la dirección del vídeo a la hora de publicar el videocuento en Chiquiarte. Puedes consultar aquí una pequeña guía para publicar vídeos en youtube.

También he visto que algunas poesías y cuentos se pueden escuchar ¿Cómo puedo publicar los audios de mi hijo/a?

Efectivamente hay poesías, poemas, cuentos... que se pueden escuchar. El proceso es crear un nuevo cuento o poesía, y después sólo tienes que grabar a tu hijo/a y enviarnos el audio a info[arroba]chiquiarte.com, nosotros nos encargaremos de que todo el mundo pueda escuchar lo bien que recita o cuenta un cuento!

¿Y los adultos podemos participar de otros modos?

No necesariamente debes tener hijos o sobrinos para participar en Chiquiarte, si te gusta escribir cuentos para niños/as, poesías o relatos infantiles entérate aquí cómo publicarlos: https://www.chiquiarte.com/escritores

Soy una profesora de infantil, un profesor de primaria, un centro de ocio donde hacemos manualidades y talleres ¿tenemos hueco en Chiquiarte?

¡Por supuesto! Podéis crear una cuenta de tipo Centros de ocio infantil, colegios, profesores, talleres de manualidades... y de ese modo publicar todo el arte de vuestros/as alumnos/as. De ese modo tendréis una dirección web propia del tipo https://www.chiquiarte.com/nombre_centro donde ver todas las publicaciones de una forma directa.

Si tengo cosas guardadas de cuando era pequeño, ¿Las puedo publicar?

Por supuesto, siempre que cumplan los requisitos de Chiquiarte y si las hiciste cuando tenías menos de 15 años estaremos encantados de verlas por aquí.