Logotipo de Chiquiarte

¿Qué es Chiquiarte?


Chiquiarte es un museo virtual donde los más peques pueden exponer su arte infantil y compartirlo con personas de todo el mundo. Los chiquiArtistas expresan su creatividad a través de la pintura, dibujo, manualidades, esculturas, cuentos escritos, historias animadas o vídeos...
 
Desde Chiquiarte fomentamos y animamos a las madres/padres a realizar actividades artísticas con sus hijas/os en su vida diaria, fines de semana, vacaciones… y después trasladarlas al mundo virtual, a su propia sala de exposiciones.
 
Es la primera web interactiva creada por y para los niños, donde los padres/madres juegan un papel importante. Es idea de una niña de nueve años motivada por su imaginación y ganas de expresión artística.
 
En Chiquiarte todas las obras (y comentarios) son revisadas antes de su publicación por motivos de seguridad.
 

Beneficios

 
Entre los beneficios que encontramos al participar en Chiquiarte destacamos los siguientes:
 

  • Estimular las dotes artísticas de los más pequeños: artes manuales, teatro, escritura y arte literario, diseño de guiones y grabación de vídeos y animaciones (arte cinematográfico)...
     
  • Fomenta la imaginación, creatividad y las habilidades de escritura
     
  • Estrechar lazos entre padres/madres y sus hijas/hijos a través de actividades lúdicas y creativas. Los mayores les ayudan tanto en el desarrollo de las obras de arte como a la hora de exponerlas.
     
  • Aumentar la confianza en sí mismos y desarrollar su autoestima. Sentirse importantes al saber que sus creaciones las podrán ver millones de personas, otros niños de todo el mundo.
     
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la mecanografía
     
  • Se puede ver la evolución artística del niño/a a lo largo del tiempo, ya que es posible ver las obras de arte que hizo con una determinada edad.
     
  • Divertido para todas las edades, incluidos los padres
     
  • Si la casa se te queda pequeña para guardar todas las creaciones de tus hijos/as y en los corchos ya no cabe ninguna chincheta más, Chiquiarte es el lugar ideal para exponerlas, enseñarlas a la familia y amigos en cualquier lugar con un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a internet y así ahorrar espacio en casa sin perder la creatividad desde sus inicios.