Papi, tu voz suena como los cascabeles más agudos,
viajaremos en una ballena,
hasta el lago Ness,
nosotros dos....
"Poesía para mi papi" de Leire
Publicado el 28 de junio de 2017 por
Leire
Edad del autor/a cuando hizo la obra (años): 13
Había una vez una peña que se hacía llamar: peña A Escaparrar. Estaba formada por un grupo de chicos muy extraños que hacían cosas muy raras como tirarse al agua sin ropa y gritar: ¡¡A ESCAPARRAR!!
Uno se llamaba Celedonio, se afeitaba la cabeza, era bajito y gordito, tenía los ojos verde oscuros y tenía 18 años. Leticia tenía el pelo corto, era rubia, tenía los ojos azules y también era mayor de edad, tenía 18. Había una chica a la cual llamaban “La princesa del Guisante” pero en realidad se llamaba Lidia y tenía el pelo largo teñido de verde, ojos marrones y también 18. Luis Candelas era Candelas porque tenía muchos mocos, era alto y gordo con pelo moreno y ojos negros, y como no, 18 años.
Todos iban a la misma clase. Y yo también. El año en el que todos teníamos 19, me incluyeron en el grupo. Yo soy Inés y tenía 18, tenía porque cuando ocurrió todo… Tenía 19. Soy bajita y delgada y tengo el pelo negro y los ojos azules. Y bueno… esta es una historia sobre nuestra “aventura” en un pueblo desconocido…
El primer día que llegamos de campamento a ese pueblo hacía mucho calor por lo que nos fuimos a la piscina. Cuando estábamos tranquilamente tomando el sol, llegaron una abuelas decrépitas que se sentaron cerca de nosotros. Nos preguntaron que qué edad teníamos y les dijimos que 19 (cosa que no era verdad) y no nos creyeron. Como estaban cansadas del calor, se tiraron al agua como unas croquetas. Todas se hicieron daño.
Llegaron sus hijos que eran de unos 40 años, y también sus nietos, los cuales se unieron a nuestra pandilla. Se llamaban Tomás, Felipe y Adriana. Decidieron jugar al UNO que había llevado yo. Lo pasamos muy bien y se unieron a nuestra acampada. Ese día hicimos juegos y lo pasamos genial.
Por la noche hacía frío, así que encendimos un fuego y nos sentamos en torno a él para hablar. Estuvimos pensando que sería “guay” tener un pueblo propio, así que al día siguiente iríamos a hablar con el alcalde. Y nos fuimos a dormir.
Fuimos a la mañana siguiente a ver al alcalde y no nos dejó cambiar el nombre del pueblo. A Tomás “se le fue la olla” y le regaló al alcalde un viaje a Brasil sin billete de vuelta. Nadie lo supo y conseguimos ser todos alcaldes y alcaldesas y el pueblo se llamó A Escaparrar. Nos va muy bien.
FIN
Este texto ha sido visto 1802 veces
Papi, tu voz suena como los cascabeles más agudos,
viajaremos en una ballena,
hasta el lago Ness,
nosotros dos....
"Poesía para mi papi" de Leire
Papi, papito:
¿Sabes cuanto te quiero?
te lo he dicho mil veces,
solo con besos.
Pero hoy que es tu fiesta
¡rompo el secreto!
te quiero desde aquí...
hasta el cielo....
"Poesia del dia del padre (2005)" de Leire
En este día del padre yo te quiero regalar este bonito poema que te voy a recitar. Cuando juego con mi padre siempre le quiero ganar, aunque con el rabillo del ojo yo le trato de imitar. Cuando yo sea grande quiero ser como papá fuerte y valiente si hace falta dulce y cariñoso de v...
"Poema del día del padre" de Eli
Como era domingo de buena mañana se fue de paseo la señora rana. En esto se pone muy fuerte a llover. ¿Qué hará doña rana? ¿Se pondrá a correr? ¡Qué va! Su paraguas con calma sacó. ¡Ay qué paragüitas, qué lindo color! Diréis que era verde seguro... pues no. ¡Era ...
"La rana y la seta (cantada)" de Eli