Logotipo de Chiquiarte

Que cuadro de familia! (Capítulo 1)

Publicado el 27 de junio de 2017 por Leire Avatar del chiquiArtista

Edad del autor/a cuando hizo la obra (años): 12

Capítulo 1: Presentación.

En aquellos días yo estaba en mi casa de Madrid, España, haciendo las maletas para pasarme toda una semana en una casita rural en un pueblo de Gijón. Yo no estaba muy convencida, pues lo peor de todo era que íbamos a estar en medio de la nada en el campo. Yo soy más de ciudad, el campo no es un sitio en el que me sienta cómoda, odio los bichos y tengo una horrible fobia a la arañas. Pero no tenía elección, pues mis padres no creían que pudiera quedarme sola en casa durante una semana.

Yo soy Ayla y tengo 14 años, a punto de cumplir 15. Yo quería hacer por mi cumpleaños una fiesta como las americanas de los 15 años; toda rosa, con adornos... Pero como mi cumpleaños es en verano no creo que todos mis amigos estén aquí el día que lo celebre, así que decidí hacerla cuando empezaran las clases. Lo de la fiesta de los 15 como las pelis... Pues ya hablé con mis padres pero no querían.

Hace una semana que terminó el colegio, y estar una semana sin internet y sin poder hablar con mis amigos va a ser insoportable. Pensarán que me he enfadado, y yo no quiero eso.

Otra de las muchas razones por las que no quiero ir a la casa rural es porque va parte de mi familia; mis abuelos por parte de padre y de madre, mi tía soltera por parte de padre, mi tío, su novio y su hijo adoptado, Rubén, por parte de padre, mi tía, su marido y sus dos hijos, Noelia y José, y por parte de madre y mi tío, su mujer y sus insoportables tres hijos también por parte de madre. Yo tengo un hermano pequeño que tiene 10 años, llamado Jaime. Tenemos peleas pero cuando estamos con Verónica, Maite y Antonio, los hijos de mi tío por parte de madre, no las hay. En cambio, nos peleamos con ellos. Y pensar que tendremos que estar toda una semana encerrados en una casa rural con ellos... Pero Maite es muy maja, tiene una año menos que yo y nos parecemos en bastantes cosas. Y ella también odia a sus hermanos.

Este texto ha sido visto 114 veces

Más cuentos, poesías, historias... de Leire


LITERATURA: Cuentos, poesías, historias... de chiquiArtistas que te pueden gustar