Logotipo de Chiquiarte

La pandilla Explorer

Publicado el 22 de junio de 2017 por Leire Avatar del chiquiArtista

Edad del autor/a cuando hizo la obra (años): 11

Érase una vez, hace muy poco tiempo, estaba la pandilla explorer en el bosque pasando el fin de semana en una casita. Estaban recordando cuándo se conocieron y, en esta historia, os voy a contar cómo se conocieron. La pandilla la formaban un grupo de 3 niñas y 3 niños. Tenían entre 12 y 14 años. Las niñas eran:

- Sofía, es la más aventurera, es muy maja y, cuando alguien necesita ayuda, ella le presta atención y ayuda en todo lo posible. Siempre lleva una mochila en la que encuentra de todo y, en sus aventuras, le sirve de mucho. Lleva el pelo por los hombros pero, para que no le moleste, siempre lleva una coleta. Su pelo es color negro, pero, a la luz del sol, brilla mucho. Sus ojos son color marrón clarito. Siempre lleva deportivas y pantalones deportivos con una camiseta cómoda. Hace mucho ejercicio y come muy equilibrado. Es alta y delgada, pero no demasiado delgada, si no que no es ni muy gordita ni muy delgada. Es muy ágil. Tiene 12 años.

- Grace, es la menos aventurera aunque, a la hora de explorar, se le da muy bien encontrar cosas. Tiene el pelo por debajo de los hombros, es rubia y le gusta hacerse peinados. Sus ojos son color azul clarito. Suele “ir a la moda” en cuanto a la ropa pero a veces los de la pandilla le obligan a ponerse ropa cómoda o chándals, aunque no le guste, porque necesita estar cómoda para ir de aventuras. Le gusta llevar faldas, cosas rosas, y bailarinas (en los pies, claro). Le gustan las ensaladas y odia la comida basura. Es la más delgada, pero no demasiado, claro. Le gusta maquillarse, pero poquito: se pone un poco de brillo de labios, la raya de los ojos (pero finita), una sombra de ojos muy clarita y un poquito de rímel. Aunque eso solo de vez en cuando y cuando está en la ciudad. Tiene 13 años.

- Emma, es aventurera. Tiene el pelo por debajo de los hombros y es color castaño. Sus ojos son verdes y le van cambiando de color al marrón según las estaciones del año. Suele llevar ropa cómoda para sus aventuras. Pero siempre va a la moda. Es alta y delgada pero no demasiado delgada. Es muy maja y siempre se preocupa por los demás. Es muy habilidosa y siempre monta las tiendas de campaña, prepara los fuegos… Tiene 14 años.

Estas tres chicas de llevan muy bien.

Los chicos son:

- Dave, es muy aventurero, es el más aventurero. Es muy amable. Tiene los ojos marrón muy clarito y el pelo marrón oscuro. Es alto y delgado. Le gusta llevar ropa deportiva. Le encanta el fútbol y es muy sociable. No es para nada vergonzoso. Tiene montones de amigos. Se le da genial encontrar caminos por los que ir. Es el más pequeño de la pandilla; tiene 2 meses menos que Sofía. Tiene 12 años.

- Marc, es bastante vergonzoso. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. Es alto y delgado. Tiene gafas. Le gusta leer. Él escribe libros para la pandilla sobre la pandilla que son fantásticos. Dice que de mayor quiere ser autor, ¡se le daría genial! Saca muy buenas notas. La ropa que lleva es cómoda aunque no es del todo para ir de excursión. Es un poco torpe pero a la pandilla no le importa. Tiene 13 años.

- Martín, es bajito y un poquito regordete. Le gusta comer. Tiene los ojos azules y el pelo rizado y color castaño. Es muy torpe. Lleva ropa de chándal y deportivas. Es el menor de la pandilla; tiene 1 mes menos que Sofía. Tiene 12 años.

Los tres chicos se llevan muy bien.

Aquí empieza la historia…

Este texto ha sido visto 188 veces

Más cuentos, poesías, historias... de Leire


LITERATURA: Cuentos, poesías, historias... de chiquiArtistas que te pueden gustar