Logotipo de Chiquiarte

YO ERA UN ÁGUILA

Publicado el 13 de septiembre de 2013 por siemprelistos

Edad del autor/a cuando hizo la obra (años): 14

YO ERA UN ÁGUILA ...

Yo era un águila que volaba y volaba por todos los lugares del mundo. Era blanca con el pico marrón y era muy grande.
Me gustaba ayudar a todos los animales que encontraba y diréis, ¿cómo lo hacía? En mis vuelos observaba si había algún animal perdido, lo recogía y lo devolvía a su hogar. No importaba que fuera pequeño o grande, puesto que mis alas eran poderosas y mis garras, aunque fuertes, los cogían con delicadeza para no lastimarlos.

En uno de mis viajes divisé en una isla pequeña y solitaria, un pequeño koala que estaba perdido entre la exuberante vegetación de la selva. Bajé para verle mejor y le pregunté que le pasaba.
Unos buitres le habían llevado hasta allí, estaba solo y apenas tenía 5 años, y se llamaba Tuti. Tenía miedo.
Le pregunté de dónde era, para poder llevarle a su hogar. Tuti me dijo que vivía en Australia y yo le contesté que lo llevaría a su casa. Acto seguido, el koala se montó en mi lomo y los dos emprendimos el largo viaje.
Íbamos hablando durante el trayecto, Tuti me contó como era su familia y yo le comenté que me gusta ayudar a todo el mundo.
Ya en el Océano Pacífico, Tuti me señaló una isla lejana, era su casa; pero empezó un huracán, a mí me costaba más y más volar, y le dije:
Yo - ¡Agárrate fuerte!
Tuti - ¡Vale!
Yo - Voy a intentar no volcarme.
Tuti – Tranquila, yo me agarro.

Empezó a mejorar poco a poco, hasta que ya llegamos. Era una isla pequeña, enseguida encontramos su casa, entonces nos presentamos mutuamente su familia y yo, y me invitaron a cenar. Pasé la noche allí, después me despedí y partí, no sabía a dónde ir, así que decidí dar una vuelta por todo el mundo.

Mercedes Torrecilla Plaza (14 años)

Este texto ha sido visto 1782 veces

LITERATURA: Cuentos, poesías, historias... de chiquiArtistas que te pueden gustar