Hoy te voy a hablar de un proyecto muy curioso e interesante que me llamó la atención hace mucho tiempo, se trata de “The Monster Project”. Los niños dibujan monstruos y después, artistas de todo el mundo los recrean con sus propios estilos, una colaboración entre la imaginación de los niños y el talento de artistas. La idea del proyecto es ayudar a los niños a reconocer el poder de su propia imaginación y animarlos a perseguir su potencial creativo.
En la web del proyecto se pueden ver las galerías de monstruos desde 2015 así como los artistas que han colaborado.
Viendo este proyecto se me ocurren algunas variantes que tú puedes poner en práctica:
- Jugar con tus hij@s a dibujar un monstruo, un animal, hacer un retrato… ellos ponen la imaginación y el artista talentoso eres tú (madre, padre…) dibujando tu propia versión
- Algo similar, pero en el colegio, en la clase de plástica los más peques (infantil o 1º de primaria) dibujan sus monstruos (así pueden librarse de monstruos y miedos reales por un rato) y posteriormente, alumnos mayores de final de primaria o incluso secundaria, dibujan su versión. Finalmente, se prepara una exposición por los pasillos del cole.
- Otra posibilidad es llevar a cabo esta misma iniciativa a nivel local, en tu ciudad, con niños y artistas locales con fines solidarios ya que se puede publicar un libro para vender y sacar dinero para el fin que se decida.
Web del proyecto: https://themonsterproject.org
A continuación puedes ver algunos ejemplos:
Todas las imágenes publicadas en este artículos han sido extraídas de la web del proyecto: https://themonsterproject.org
Trackbacks/Pingbacks