¿Qué son las stickers? Las stickers son dibujitos tipo emoticonos pero más grandes y con más variedad que se pueden utilizar en Telegram para enviar a tus amigos para expresarte de un modo más visual ¿Todavía no conoces Telegram? Es una app de mensajería tipo Whatsapp muy interesante, lleva bastante tiempo entre nosotros pero no todo el mundo la utiliza y por muchos motivos que no vienen a cuento, yo te la recomiendo.

Un aspecto que me gusta mucho de Telegram son los paquetitos de stickers que se pueden incorporar (apenas ocupan espacio en el teléfono) y cuando descubrí que puedes crear tus propios dibujitos asociados a los emoticonos fue cuando me puse como loco a hacer diferentes tipos. Y como os podéis imaginar el que más me gustó es el que hizo mi hija con 7 años (os dejo una muestra más abajo) y es uno de los que más uso. Lo hicimos durante un fin de semana muy entretenido en el que unimos arte infantil y TICs, el mundo físico y el mundo virtual hasta llegar al móvil. Reconozco que nos llevó algo de tiempo, no se hacen en 5 minutos pero mereció la pena tanto la fase de creación en papel como el viaje que hicimos hasta llevar los dibujos al teléfono y compartirlas con amigos y familia.

Y como no voy a reinventar la rueda directamente os recomiendo el siguiente tutorial paso a paso “Cómo crear tu propio pack de stickers en Telegram

¡Publica el arte de tus chiquiArtistas! Manualidades, cuentos, dibujos, videohistorias...

Publicar ya

Etiquetas: ,