¿Por qué sonreía la Mona Lisa? ¿Cuándo un cuadro parece una ventana? ¿Cómo empleaban los artistas medievales las monedas de oro para representar al Cielo?

Hoy hablamos de un libro dirigido a niños, una guía para descubrir el mundo de la pintura y vivirlo desde dentro ya que a todos los niños les encanta dibujar. De este modo conocerán algunas de las obras más grandes de la historia.

Son personajes Disney los que nos enseñan curiosidades de estas obras de arte: Mickey, el Pato Donald, Daisy, Goofy… de modo entretenido y acompañado de pequeñas tiras cómicas.
Conocer los cuadros, tamaño, forma, misterios del color, luces y sombras, materiales, perspectiva, composición y un pequeño glosario de arte junto con pasatiempos a modo de juego al final de cada capítulo.

Ilustrado especialmente para niños, conocerán obras de artistas famosos como Botticelli, Van Gogh o Picasso. Una bonita forma de unir lectura con arte, ideal para compartir momentos entretenidos con nuestros hijos, sobrinos, nietos… De este modo fomentaremos la lectura y podremos incitarles a imaginar situaciones que vivieron los artistas.

“Vive y descubre la pintura. Con la National Gallery de Londres”

Portada del libro Vive y descubre la pintura

¡Publica el arte de tus chiquiArtistas! Manualidades, cuentos, dibujos, videohistorias...