Hace un par de años, los Reyes Majos (que también son Magos) nos sorprendieron con una cajita que contenía 9 dados diferentes. No tenían los clásicos puntos que indican números del 1 al 6 como es habitual sino dibujitos, lo cual captó nuestra atención y generó mucha curiosidad en casa.

¿Qué son los Story Cubes?

Los Story Cubes son dados que tienen dibujos en sus caras y sirven para jugar contando cuentos, historias, aventuras… inventadas por los participantes según los dibujos que le toquen tirando de imaginación y creatividad. La primera caja que tuve entre mis manos era la original con 9 dados, 54 imágenes, + de 10 millones de combinaciones todas diferentes.

Es un juego muy entretenido no sólo para peques sino también para los mayores de la casa y si involucras a los abuelos el juego se desmadra.

Hay varias cajas de 9 dados y otras más pequeñas de 3 dados con dibujos sobre temáticas diferentes.

Son ideales para llevar de viaje, a sala de espera de un médico, en un aeropuerto… o en cualquier situación donde haya esperas o posible aburrimiento a la vista. Es un gran recurso para entretener a los más peques, bueno y a los más grandes. Puedes llevarlos en el bolso, mochila o en el bolsillo del abrigo.

El rango de edades ideal es de 4 a 105 años y el número de jugadores el que quieras aunque los límites y las reglas las pones tú.

Modos de juego

Se puede jugar de diferentes maneras que puede variar dependiendo de las cajas que tengamos. Si utilizamos una caja de 9 dados las modalidades que he probado son:

  • Cada participante tira los 9 dados y cuenta una historia ordenando los dados como más le interese según los dibujos que salgan. Otra opción es obligarle a que cuente la historia siguiendo el orden en el que hayan salido los dados.
  • Cada participante, siguiendo turnos, coge un dado, lo tira y cuenta una parte de la historia. El siguiente participante lanza otro dado y continúa la historia que comenzó el participante anterior así hasta que se acaben los dados. Podríamos decir que entre todos se compone una historia colaborativa en la que se pueden dar giros inesperados.
  • Cada participante coge 3 dados y se encarga de contar una parte de la historia con esos 3 dados. El siguiente participante tiene que unir la historia anterior a la historia que va a contar con sus 3 y así hasta acabar.

El locurón llega cuando dispones de varias cajas y mezclas todos lo dados para componer una superhistoria. Lo mejor es usar tu ingenio e imaginación para disfrutar del juego improvisando.

En la web oficial te dan sugerencias de cómo jugar: https://www.storycubes.com/play

Tipos de dados

Los diferentes tipos que tenemos en casa son los siguientes:

  • La caja Original de 9 dados
  • De Acciones (9 dados)
  • De Viajes (9 dados)
  • De Prehistoria (3 dados)
  • De Encantamientos (3 dados)
  • De Pistas (3 dados)

La colección ha crecido y se pueden encontrar otras cajas de dados temáticos de Batman, Looney Toons y Scooby Doo.

¿Donde encontrarlos?

La web oficial es: https://www.storycubes.com

Se pueden encontrar en tiendas de juguetes, tiendas especializadas en juguetes educativos, en algunas librerías, en Amazon, en la Fnac, El Corte Inglés, ToysRus… y también en tiendas online como las siguientes:

 

Un vídeo explicativo

Suscríbete para recibir las noticias de Chiquiarte en tu correo

Quiero suscribirme

Etiquetas: ,