Ahora que ya podemos salir a la calle, según los horarios, edades… vamos a recordar cómo nos hemos entretenido la semanas más duras de la cuarentena. Aplicaciones como WhatsApp han echado humo y uno de los motivos, a parte de las videollamadas, han sido los juegos con los que divertirnos con familiares y amigos y que se han enviado masivamente. A continuación puedes ver los que me han llegado a mi:

Emoticonos: adivinanzas

Algunos muy concretos relativos a mi ciudad, Salamanca. Desde aquí les doy la enhorabuena a los creadores de todos estos juegos por su creatividad.

Películas

Películas en emoticonos

Refranes

Refranes en emoticonos

Cervezas

Marcas de cerveza en emoticonos

Monumentos de Salamanca

Monumentos salmantinos en emoticonos

Pueblos de Salamanca

Pueblos de Salamanca en emoticonos

Bares y discotecas de Salamanca

Bares y discotecas de Salamanca en emoticonos

Y otros dos similares aunque con dibujos en lugar de emoticonos.

Adivina los 39 grupos de música españoles representados en el dibujo:

Adivina los 39 grupos de música españoles del dibujo

Otra de grupos de música:

Adivina los grupos de música representado en el dibujo

Enigmas matemáticos

Buscar

Competiciones variadas por videollamada

Una forma de hacer videollamada con familiares y pasar un rato divertido ha sido crear competiciones diferentes en las que los participantes votan lo que más les gusta, por ejemplo: canciones, películas, series, juegos, personajes de cuentos… se hace un listado del tema elegido en el caso de películas, cada participante propone su película favorita, se hace la lista y un sorteo aleatorio de modo que se empajeran. En cada turno cada participante elige la película que más le gusta de las 2 y así van pasando de fases hasta que llegamos a las 4 han ido pasando hasta el final y es ahí cuando cada participante le asigna una puntuación de 1 a 4. Finalmente la más votada es la que gana:

Concurso de películas