Sugru es uno de esos inventos del siglo XXI que nos sorprende gratamente debido a que tiene multitud de usos para arreglar y reparar cosas en el mundo físico. La imaginación es nuestro límite a la hora de crear cosas en casa y de reparar otras que ya íbamos a tirar. Hoy destacamos esta “plastilina” porque nos ayuda a tirar de creatividad para tunear nuestra casa y por la originalidad que tuvieron sus creadores.

Puedes leer diferentes definiciones en internet: “material milagroso que lo repara todo”, “pegamento moldeable”, “silicona multiuso, anticolapso que se asemeja a la arcilla de modelar”, “material moldeable para reparar o mejorar cosas”… pero los más pequeños lo conocen como “la plastilina arreglacosas”.

Aquí podéis leer la definición oficial de sus creadores: “Sugru sticks permanently to lots of stuff like ceramics, glass, metal, wood, and most plastics and fabrics. Just push it onto something, then it’s time to build, seal, fix, create and stick things together.

¿Qué es Sugru?

Se trata de un material (viene en varios colores) que es moldeable a la hora de aplicarlo y después es suficientemente flexible como para reparar cables y permitir movimiento pero suficientemente rígido como para unir partes y que se queden pegadas y funcionales de nuevo.

Es importante seguir las pautas de seguridad si lo vas a utilizar con niños, principalmente la limpieza de las manos tras el uso y nunca ingerirlo. No se trata de un juguete.

Ejemplos de uso

Aquí os dejo algunos ejemplos de usos que he probado con mis hijas en casa:

  • Percha creada de la nada en un lateral de un mueble para colgar una percha con pañuelos para el cuello
  • Reparación de cables viejos y pelados por la parte del conector
  • Cremalleras que no se pueden agarrar porque se han rojo: enganchamos 2 clips metálicos y lo recubrimos con sugru
  • Mango de una taza que se rompió: primero pegado con pegamento y recubierto por sugru para mayor seguridad
  • Reparación de toalleros viejos que pedían cambio porque se rompieron
  • Cable de un secador

Suscríbete para recibir las noticias de Chiquiarte en tu correo