Hemos oído que estos días de cuarentena por el coronavirus podemos ver muchas series, pelis, leer libros… y comer un montón. Algunas operadoras y plataformas ofrecen sus servicios de pago de manera gratuita durante un tiempo igual que apps educativas para que los niñ@s se entretengan y sigan aprendiendo.

Pero hay otras cosillas que deberíamos tener en cuenta:

Por la mañana: aséate y vístete ¡fuera el pijama! Es buena idea mantener unos horarios lo más normales y regulares posibles.

Mira al horizonte o lo más lejos que te permita tu ventana ya que estamos mirando muy cerca (paredes) y es malo para la vista, no dejes que tus ojos se vuelvan vagos.

Llena la casa de colorido: globos de colores que nos acompañen por las habitaciones, pasillo, salón… guirnaldas hechas con papel (se pueden colorear o usar hojas de revistas con fotos), usa tu imaginación para poner alegría.

Mantente activo: ejercicio adecuado a la edad y a las posibilidades de la casa. También mentalmente, no abuses de lo fácil como ver series y pelis.

Toma el aire/sol en la terraza, patio o por la ventana. Si disponemos de plantas dedícales más tiempo y si tenemos un pequeño huerto en el patio improvisa nuevas plantaciones con mimo, como un huerto baby.

Practica relajación y meditación, si no sabes cómo hacerlo, es buen momento para aprender.

Y sobre todo, despierta tu creatividad para disfrutar y hacer cosas con tus hij@s.